f t p i gp

Tips de moda: ¿qué zapatos me pongo en la oficina?

Tips de moda: ¿qué zapatos me pongo en la oficina?

Flats, plataformas, sandalias, alpargatas, de toda esta variedad de calzado, ¿cómo sabemos cuál elegir para cada ocasión? En algunos casos la respuesta puede ser muy sencilla, por ejemplo, cuando nos preguntan sobre las sandalias, casi es seguro que cualquiera de nosotras va a responder que este tipo de calzado se usa principalmente para pasear en la playa. Sin embargo, hay muchas mujeres que acostumbran usar sandalias para andar un domingo por la tarde en la ciudad. Es por esto que a veces se complica la selección de zapatos, ya que hay muchas opciones y tantas ocasiones en las que puede ser aceptable o no un tipo de calzado.

tips-de-moda-kipcool

Ya lo hemos dicho muchas veces, el tema de la comodidad es muy importante para cada una de nosotras, pero esto no quiere decir que debamos perder el estilo. Además, también nos interesa la funcionalidad de las prendas que elegimos para cada outfit, por eso tenemos que pensar muy bien en el lugar al que vamos, la actividad que se va a realizar y por supuesto el clima.

Precisamente por este tipo de aspectos, hemos preparado distintos artículos para la sección de Kip Fashion en los que tratamos de darte distintos tips de moda para que sepas qué zapatos ponerte dependiendo de la actividad que vayas a realizar, o bien, dependiendo del lugar al que tengas pensado ir y así siempre te vistas para la ocasión.

Si te interesan en particular los tenis, te invito a que leas el artículo titulado “Tenis: cuándo y dónde”, o que revises los “tips para crear un outfit deportivo”, los encuentras en esta misma sección. Pero si no tienes tiempo de darles una checada, brevemente te puedo decir que este tipo de calzado es súper versátil y ahorita están muy de moda. Sin embargo, recuerda que no los debes usar para ir al corporativo, y tampoco para ir a algún evento importante, no importa que este no sea del ámbito laboral. Estás de acuerdo que no puedes usarlos para ir a una fiesta, y menos para un evento formal, ¿o me equivoco?

Hoy te voy a platicar sobre los zapatos adecuados para la oficina. Recuerda que el calzado es una de las partes más importantes para crear cualquier outfit, y a menudo, puede ser el elemento que le dé ese toque especial.

Para el trabajo y en general para cualquier cosa que sea formal, así como para las fiestas, te recomiendo llevar tacones. Sin embargo, no vas a usar las mismas plataformas que te pusiste en el cumpleaños de tu mejor amiga para ir a una cita con tus clientes. Así pues, uno de los tips de moda más importantes que tengo para ti, es que cheques la altura de tus zapatos, unos tacones muy altos no son tan recomendables para el trabajo por diferentes razones. Ya sé que si trabajas en una oficina es muy posible que estés sentada la mayor parte del tiempo y en tal caso sí puedes usar unos tacones más altos, pero tampoco exageres; se trata de que te veas profesional, no que parezca que vas a una fiesta. Además, según las reglas de etiqueta, para el ámbito laboral se recomienda usar zapatos que no rebasen los 5 centímetros de altura.

Otro aspecto fundamental para elegir el calzado que se va a usar en la oficina es el color. Nuevamente, en el caso del ámbito laboral, el color de los zapatos que uses no debe de ser tan extravagante, por lo que te recomiendo que uses tonos sobrios, y de preferencia uniformes. Recuerda que si eliges unos zapatos de dos o más colores, estas serán muy difíciles de combinar, a menos que cuentes con un closet muy amplio. Por eso es preferible que selecciones unos zapatos en negro, o color piel (en inglés le dicen nude), ya que cualquiera de estos se puede combinar con casi todo y siempre van a hacer que te veas elegante. Si encuentras un par de tacones negros que tengan algún detalle en otro color, pueden ser la opción que aporte un toque sofisticado y glamuroso a tu estilo. Si es ese el caso, procura que los zapatos sean el detalle o la parte más sobresaliente de tu outfit, de manera que no lo satures con otras prendas muy llamativas.

Sin embargo, quizá sea todavía más importante contemplar el estilo del zapato. Para el trabajo, te recomiendo que optes por modelos más conservadores. Entonces lo ideal es usar los zapatos más tradicionales, no te aconsejo las plataformas para la oficina, pero sí puedes usar unos Pumps. De cualquier forma, te recomiendo que optes por unos bonitos stiletos, estos tienen tacones súper delgaditos, y al terminar en punta, estilizan la figura de tu pie y dan un efecto visual que alargan las piernas. Además se ve bien con falda o con pantalón. Por otro lado, en la temporada de frío, pero sobre todo en la época de lluvias, puedes llevar a la oficina botas, nada más cuida que el estilo de las mismas no sea muy informal. En diciembre también puedes llevar al trabajo tus botines favoritos, y cualquier calzado de este tipo sin importar el material del que esté hecho (este es justo el momento para lucir la gamuza).

¿Te están gustando estos tips de moda? si quieres leer más consejos para saber qué tipo de zapatos ponerte, no dejes de acompañarme en la siguiente publicación.

mika

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
R.E.S.P.E.C.T-kipcoolQué-hago-con-mi-mascota-cuando-me-voy-de-viaje-kipcool