f t p i gp

Tips para el cuidado de la ropa

Tips para el cuidado de la ropa

Hola, espero que estés pasando una tarde súper bonita. El día de hoy vamos a hablar de un tema indispensable, de algo que cualquier mujer tiene que tomar en cuenta si quiere lucir un look impecable: el cuidado de la ropa. No olvides que todas las prendas que conforman tu outfit deben tener un buen aspecto, pues tu imagen es tu primera carta de presentación y a menudo tenemos una sola oportunidad para generar la mejor impresión de nuestra persona.

Tips-para-el-cuidado-de-la-ropA-kipcool

Entonces, espero que los siguientes tips para el cuidado de la ropa te ayuden a verte siempre para la ocasión, recuerda que para estar a la moda no basta con usar prendas y accesorios trendy, también debes procurar que todos los elementos de tu outfit luzcan como nuevos, incluso cuando estos no pertenezcan a la colección de la última temporada…

Así pues, el consejo más importante de todos los que tengo para ti es que siempre sigas las instrucciones de lavado que vienen en la etiqueta de cualquier prenda o artículo. Si siempre cuidas esta parte, de entrada te garantizo que tu ropa va a durar mucho más. Con esto no sólo me refiero a que podrás conservar tu suéter favorito, si quieres, durante varios años, sino también a que va a lucir como nuevo más tiempo del que luciría si simplemente lo metes a la lavadora con cualquier clase de ropa. Entonces, si la tela de la prenda es delicada, no puedes lavarla con ropa de uso rudo, como los jeans que están confeccionados con mezclilla, pues cada tipo de tela requiere un tratamiento distinto.

Como acabas de ver, de la tela depende el lavado, y si no pones atención en este aspecto, déjame advertirte que tu ropa va a sufrir las consecuencias. Te pueden pasar muchísimas cosas desagradables, por ejemplo, que se maltrate la tela, que le salgan pelusas, que se decolore o se manche la prenda, y la peor de todas, que se encoja o pierda su forma original para siempre. A mí me pasó en más de una ocasión que eché a perder ropa que apenas había estrenado, ¡y es una experiencia horrible!

Debido a que existen muchísimos tipos de telas, no te puedo dar las recomendaciones específicas para cada caso, pero si te puedo aconsejar lo básico. Siempre debes separar la ropa basándote en el material del que está hecha, y por supuesto, también es súper importante que la clasifiques por colores, por ejemplo, el grupo de la ropa clara y delicada, el grupo de la ropa obscura y delicada, etcétera. Pero también puedes separar tu ropa dependiendo de qué tan sucia esté, esto con la finalidad de programar el mejor ciclo de lavado.

Por otro lado, habrá ocasiones en las que no podrás usar lavadora, ya que muchos tipos de tela son demasiado delicados para lavarse a máquina. Esto no indica que debes hacer tú el trabajo, así que no te espantes, si el caso lo permite puedes ir a la tintorería. De hecho, tendrás que ir a la tintorería tarde que temprano, pues muchas prendas no pueden lavarse ni plancharse de la manera tradicional, como ejemplo está un traje sastre o cualquier tipo de ropa que tenga relleno de plumas. En fin, para saber si una prenda se puede o no lavar con máquina, no te olvides de la regla de oro: checar la etiqueta.

Ahora bien, la parte del secado también es crucial. Si usas máquina para secar tu ropa, sabes que debes verificar en la etiqueta de las prendas si  esto no va a generar un problema, pues casi siempre las secadoras son las responsables de que se encoja la ropa. Además de la tela, esto se debe al mecanismo en el que se basan estos electrodomésticos, independientemente de que funcionen con gas o con energía eléctrica. Por este motivo, se recomienda que las prendas más delicadas se sequen colgadas y a la sombra, pues el sol también deteriora el aspecto de la ropa.

Si dejas tu ropa colgada al sol durante muchas horas, puede que ese mismo día se decolore, pero si no sucede en esa ocasión, verás que en un futuro va a perder la intensidad de su color. Por ejemplo, si la prenda es roja, y además es de un material sintético, con el paso del tiempo parecerá rosa. Esto se debe a que las fibras sintéticas no absorben el color de la misma manera que los materiales orgánicos cuando se tiñen. Por otro lado, el sol también deteriora las fibras de la tela y provoca que la ropa deje de tener una textura suave, por lo que siempre se recomienda usar un suavizante que debe aplicarse en el periodo de enjuagado (en general, presta mucha atención a los productos que uses para lavar la ropa, pues los detergentes también pueden maltratarla).

También es necesario que tomes en cuenta que no toda la ropa se puede colgar, no importa que sea al sol o en la sombra. Algunos tipos de telas que se caracterizan por ser  muy absorbentes, como el algodón o la lana, pueden deformarse si se cuelgan mojados, no importa que uses un gancho especial, el peso del agua hará que las mangas o las extremidades de la prenda se hagan más grandes. En estos casos lo mejor es eliminar el exceso de humedad y colocar la prenda en algún lugar donde pueda conservar su forma original, pues tampoco se aconseja exprimir la ropa confeccionada con estas telas naturales, ni mucho menos secarla en máquina.

Por último, para que tu ropa se mantenga bonita, te súper recomiendo que siempre la guardes en el closet, de esta manera no se va a arrugar ni se va a llenar de polvo o de pelusas, ni de pelitos de tu mascota. Procura mantenerla doblada y en orden, en un lugar seco y que casi todo el tiempo esté a obscuras, y no te olvides de meter en fundas especiales las prendas más delicadas.

Si quieres leer consejos para el cuidado de la ropa más específicos, te invito a que me escribas, recuerda que tenemos muchas formas de ponernos en contacto y de pasarnos tips para lucir siempre más bonitas, mientras tanto…

¡Kip Living!

 doctoradre

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Dismaland-kipcoolDiviértete-bailando-kipcool