f t p i gp

Tips para el cuidado del pelo. Primera Parte

Tips para el cuidado del pelo. Primera Parte

El pelo es una de las cosas más importantes para cualquier mujer, ¿apoco no? Precisamente por eso no escatimamos en el tiempo que le dedicamos a su cuidado. Y por esta misma razón, también invertimos bastante  dinero en productos de belleza que prometen dejarlo bonito mientras lo fortalecen. Sin embargo, todos esos productos, como pueden ser desde los shampoos y los acondicionadores, hasta las cremas para peinar, las ceras modeladoras o incluso los fijadores para el pelo, independientemente de la presentación o la modalidad de los mismos, es decir, si son en gel, en aerosol o en espuma, están hechos a base de químicos, por lo que su uso, a la larga, daña nuestro pelo.

Tips-para-el-cuidado-del-pelo.-Primera-Parte-kipcool

Pero no sólo los productos de belleza como los que te acabo de mencionar dañan tu pelo, así que si tienes la costumbre de pintarte el pelo, no importa de qué color lo hagas, esto también le afecta más de lo que te imaginas. Muchas otras cosas pueden dañarlo, cosas que ni siquiera pueden parecernos perjudiciales, por ejemplo, si lo lavamos todos los días. También si nadamos con frecuencia, estamos más expuestas a que nuestro pelo se maltrate, y peor aún si después de salir del agua nos asoleamos. Ahora imagínate lo que le pasa a tu  pelo si tienes malos hábitos alimenticios, o si tienes el pésimo hábito de fumar…

Como puedes ver, si quieres tener un pelo de princesa, que sea largo y resistente, bonito y brillante, tienes que cuidarlo muy bien, y tomar en cuenta muchas cosas que a lo mejor ni te habían pasado por la mente. Por este motivo me di a la tarea de recopilar los tips más útiles para el cuidado del pelo, todos los consejos que tienes que seguir para que tu pelo luzca tanto bonito como saludable.

El primer tip que tengo para ti, y quizá el más popular en todos los blogs que hablan sobre el cuidado del pelo, es que no te lo laves a diario. Si te bañas todos los días, claro que vas a estar muy limpia, pero tu pelo se va a resecar demasiado. Esto sucede porque nuestro cuero cabelludo produce un aceite especial para mantener al pelo hidratado, mismo que eliminamos si nos lavamos la cabeza diariamente. Lo ideal es que laves tu pelo cada tercer día. Esto no quiere decir que vas a andar toda incómoda por no bañarte, para nada, si quieres te puedes bañar 2 veces al día, pero cúbrete el pelo para que no se te moje. Cómprate una gorra de baño, lo encuentras en el super, se parece a las gorras para natación.

El segundo tip o consejo que te doy, y que también se relaciona con la higiene del pelo, es que no te bañes con agua muy caliente. Si se te cae mucho el pelo es muy probable que se deba esto. Bañarse con agua calientita es sumamente relajante, pero que esté casi hirviendo no le ayuda para nada a tu cuero cabelludo, ya que esto también promueve que se elimine ese aceite del que te hablaba hace unos momentos. Ahora bien, lo ideal es que cualquier persona se bañe con agua fría, pues esto ayuda, por ejemplo, a la buena circulación. Pero como luego hace mucho frío, está bien que usemos el agua templada.

El tercer tip que te regalo tiene que ver con los productos que utilizamos para lavarnos el pelo, así pues, te recomiendo que compres un shampoo de calidad, no importa que te salga un poco más caro de lo que tenías contemplado, pues casi siempre los shampoos baratos no te dejan un pelo suave, y hacen que se te enrede mucho. Si consigues un buen shampoo, puede que ni siquiera necesites usar acondicionador.  Digamos que, en general, cualquier cosa que te vayas a aplicar en el pelo tiene que ser digna de usarse. Si tienes caspa, compra un producto especial para tratarla, de otra forma tardará mucho en quitarse, y puede que se agrave. Más adelante volveremos a este tema, mientras tanto pasemos al cuarto tip.

El cuarto tip ya se sale por completo del tema de la higiene, pues toca el turno al tema de la belleza. Si ya te pintas el pelo de manera regular, y en realidad no lo necesitas, te recomiendo que pienses muy bien lo que estás haciendo. Pintarse el pelo de manera frecuente cuando todavía no tenemos nada que cubrir, es muy contraproducente, y esto se debe nuevamente a la composición de los tintes que usamos. Con cada cambio de color, o inclusive con cada retoque, por más mínimo que este sea, el pelo se debilita muchísimo, y si no se cae propiamente, este tiende a quebrarse, sin mencionar que se pierde el brillo, y las puntas se abren tarde que temprano. Puedes experimentar con cambios de look menos radicales, es decir, no te decolores todo el pelo para después teñirlo de un color muy distinto al tuyo, prueba unas babylights, es lo de hoy.

El quinto tip se relaciona con el anterior, y es para todas esas mujeres que de plano no pueden vivir sin pintarse el pelo. Si eres una de ellas, te recomiendo que busques con una especialista algún tratamiento que te ayude a fortalecer tu pelo. Aunque puedes encontrar por tu cuenta diferentes productos que sirven para contrarrestar algunas de las consecuencias que trae pintarse el pelo de manera regular, no te vendría nada mal la ayuda de una experta. Pregunta en el salón de belleza al que vas normalmente, es muy probable que allí mismo encuentres un tratamiento que realmente te sirva.

¿Te parecen útiles estos tips? espera nuestra siguiente publicación, tengo más consejos que darte para el cuidado diario de tu pelo. Mientras tanto…

¡Kip Living!

doctoradre

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Sabías-que-el-12-de-agosto se celebra el día internacional-de-la-juventud-kipcoolWe-can-dance-if-we-want-to!-kipcool