f t p i gp

Tips para empacar

Tips para empacar

¿Cómo saber qué empacar sin llevarte el closet entero?

¿Qué me voy a poner?, ¿cuántos zapatos empaco?, ¿es suficiente?, ¿es demasiado? Siempre que estamos empacando estas preguntas nos pasan por la cabeza. ¿Cómo sabes realmente qué tienes que llevar para siempre verte bonita? Pensar en empacar para un viaje puede ser motivo de estrés, pero con estos tips, espero que todo se te facilite.

  1. Saber a dónde vas

Antes que nada, ¿a dónde vas? Lo más importante es saber a dónde vas para poder empacar a doc. Simple y sencillo, no vas a empacar pantalones de piel para la playa. Aunque esto se oye muy lógico, muchas veces caemos en el error de empacar sin conocer el clima o saber bien a dónde vamos. Si no conoces el lugar, pregunta, seguro tienes amigas o conocidos que han ido y te pueden aconsejar. No se te olvide checar en internet el clima poco antes de tu viaje; así vas a tener una mejor idea de qué llevar.

  1. Conocer bien el plan

Dependiendo del plan que vas a hacer durante el viaje es lo que te vas a poner. Si te vas de puente con tus amigas a Acapulco, sabes que tienes que llevar trajes de baño y shorts para el día y vestidos para salir de noche. Si vas a turistear por San Miguel, lleva zapatos cómodos, no empaques treinta tacones.

Siempre quieres verte bonita para la foto, pero no quieres parecer reina de pasarela a medio Xochimilco; por eso te recomiendo vestir de acuerdo a la ocasión. Nunca perder el estilo significa  saber cómo vestirse en cada situación. Siempre piensa en la comodidad y en la funcionalidad de tu atuendo. Las actividades planeadas las debes  poder hacer cómodamente en la ropa y en los zapatos que traes puestos.

  1. Saber cuánto tiempo vas

Una vez que sabes a dónde vas y cuál es el plan, ¿cuántos días vas? Me ha pasado que voy con una amiga de viaje el fin de semana y lleva una maleta de 25 kg a reventar; de regreso resulta que no usó ni una cuarta parte de la ropa. Muchas veces hacemos cosas así por indecisas, a veces parece que tener muchas opciones es una buena idea, pero no lo es en un viaje donde el tiempo es limitado, no quieres estar 20 horas decidiendo que te vas a poner, lo mejor es armar los outfits desde tu casa y así no te vas a tardar en estar lista para salir a disfrutar. Te recomiendo planear un outfit de día y uno de noche por día de tu viaje, acuérdate que unos pantalones los puedes usar más de una vez, o unos leggings  fácilmente pasan  de día a noche. Calidad no Cantidad.

  1. Combina

Cuando estas empacando, piensa una gama de colores y enfócate en eso. Si quieres llevar ropa y zapatos de todos colores y sabores, te vas a ver muy bien pero vas a tener que llevar un ejército de maletas y seguramente te acabes poniendo tres de tus ochenta vestidos. Mi consejo es Kip it simple. El chiste es empacar ligero y verte bien durante el viaje. Empaca una bolsa para día y una para  noche y busca outfits que les combinen. Así estarás combinada y te vas a ver súper bonita durante la vacación. Si no eres muy de bolsas, combina ropa con tus zapatos o cinturón, la cosa es que tu outfit se vea estructurado y te veas súper bien vayas a donde vayas.

  1. Lo esencial

Hay muchas cosas que, vayas a donde vayas tienes que empacar. Una de estas cosas es el neceser; te recomiendo tener este ya hecho. Es algo que se debe de planear con anticipación porque si no se pueden olvidar cosas importantes o acabas viajando con el shampoo de 750 ml.  Cuando compres tus productos de belleza, busca si hay travel size, o pide muestrarios de tu perfume o cremas; a lo mejor no te duran una semana pero sí te van a servir para un viaje de fin de semana o puente. Si no consigues muestrarios, muchas veces venden tamaños pequeños de 3 oz que se pueden subir al avión, otras veces te tienes que ver creativa, busca envases chicos que te puedan servir.

Antes me pasaba mucho que se me olvidaba guardar mi cepillo de dientes, ahora tengo uno especial sólo para viajes que dejo guardado en el neceser y cambio cada determinado tiempo, así ya no tengo que ir corriendo a un Oxxo o pedir en recepción que me den uno.

Para terminar, todas tenemos diferentes estilos y no hay una lista específica de qué se debe empacar. Pero espero que tomes esto como guía para decidir qué necesitas para verte siempre bonita, estés en donde estés.

mika

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
tenisacomersehadicho