f t p i gp

Tips para salir de viaje al extranjero

Tips para salir de viaje al extranjero

Hola, me da mucha alegría estar contigo nuevamente, en esta ocasión compartiendo unos prácticos tips para tus próximas vacaciones en el extranjero. Muchos son de una amiga que le encanta viajar y se la pasa en foros de viajeros aprendiendo trucos y consejos para hacer de sus viajes una experiencia más relajada. Así pues, te invito a conocer estos secretitos, que dice mi amiga, la han sacado de un apuro en más de una ocasión.

kiptraveling-kipcool

  • Planificación

Sin importar el destino al que vayamos a vacacionar, es recomendable organizar una bitácora, donde tengamos control de cualquier cosa que vayamos a necesitar en nuestro viaje. Ahora con la ayuda de la tecnología podemos tener un mayor control sobre cualquier detalle para no estropear nuestros viajes de ensueño.

  • Otros idiomas

No te asustes, no se trata de ser poliglota. Otro buen consejo que me ha funcionado para salir bien librada de muchas situaciones cuando viajo al extranjero, es aprender algunas frases útiles o comunes. Anótalas en una pequeña libreta antes de tu viaje, practícalas un poco, incluso puedes hacerlo durante el trayecto a tu destino. También descarga la app de Google Traductor.

  • Respaldo de toda tu documentación

Lo vuelvo a repetir, sácale provecho a las herramientas y tecnología que tenemos a la mano en la actualidad. Escanea tu pasaporte, tu visa y demás documentos que consideres de importancia, guarda las imágenes en tu smartphone o tablet, así tendrás siempre un respaldo en todo momento para cualquier situación.

  • El equipaje

Organizar correctamente nuestra maleta puede ser una tarea un poco complicada, así que con estos pequeños consejos te ahorraras un poco más de espacio. Puedes enrollar algunas de tus prendas en vez de doblarlas todas, esto te dará mayor cantidad de espacio. Coloca en tu equipaje de mano todo aquello que te sea posible guardar. Si vas a transportar prendas delicadas que forzosamente tienen que ir dobladas, usa un papel fino para envolverlas. Por último otro gran consejo que te doy para evitar esperar mucho tiempo por tu equipaje: consigue una calcomanía de frágil y colócala en tu maleta, no importa si no tienes nada frágil, el personal del aeropuerto tendrá mayor cuidado con tu equipaje y será de los primeros en salir.

  • Cables, cargador y convertidor

Es básico que si piensas visitar algún país en otro continente adquieras un convertidor de corriente o voltaje para poder tener en pleno funcionamiento el equipo con el que vayas a viajar. Para que tus cargadores no se enreden y se dañen los puedes guardar en un estuche para lentes, incluso también puedes usar el resorte de una pluma vieja para ponerlo alrededor del cable, esto evitará que se troce o se rompa. Y si de plano se te olvidó alguno de tus cargadores, no olvides preguntar en la recepción del hotel, ahí te pueden proporcionar uno para que no gastes comprando otro. Si olvidaste tu convertidor de voltaje y no tienes uno a la mano, puedes conectar tu tablet, laptop o smartphone a la parte trasera de una pantalla con USB, así podrás cargar tus aparatos sin preocuparte por dañarlos. Consigue una extensión multicontacto, créeme puedes ser la heroína de muchos si hay sólo un enchufe en la habitación.

  • Acceder a Google maps sin internet

Este pequeño truquito te puede sacar de un apuro si estas perdida en un país totalmente desconocido. Escribe “ok maps” en el buscador, justo en el mapa del área que vas a visitar, esto guardará el área visible del mapa para que pueda ser usado en un futuro, de modo offline. También puedes usar tu smartphone como GPS en caso de que no cuentes con algún plan internacional, o el servicio llegue a fallar. Primero que nada esto lo tienes que hacer antes de salir del hotel, activa el “modo avión” en tu teléfono, apaga todos los datos del GPS sin conectarte a internet. Ahora descarga a tu smartphone el google map de la zona que estarás recorriendo, cuando quieras podrás acceder a un mapa totalmente funcional de la zona sin la necesidad de estar conectada a internet.

  • En el avión

Por último, este pequeño consejo puede ser muy bien recibido por aquellas personas que viajan mucho pero le tienen miedo a las turbulencias, para evitar estar tomando tranquilizantes y otras pastillas, mi amiga me recomendó buscar los asientos que están cerca del ala  del avión, pues estos tienen mayor resistencia estructural, una menor cantidad de rebote y disminuyen considerablemente la sensación de turbulencia.

Como puedes ver, son consejos sencillos y muy prácticos que con mucho gusto son transmitidos de viajero a viajero para así, no pasar algún momento difícil o incomodo en alguna visita al extranjero. Recuerda que lo que más queremos al conocer un lugar nuevo  o revivir experiencias en otro, es gozar al máximo, olvidarnos de todo y disfrutar de esos destinos, pero es aquí cuando todo puede tornarse cero satisfactorio, aunque simplemente olvidemos algún artículo. Ahora imagínate estar perdida a miles de kilómetros de distancia, lejos de tu casa sin saber ni lo más mínimo del idioma local. Por eso planifica, investiga y consigue todo lo que requieras para hacer de tus vacaciones en el extranjero la experiencia más bonita e inolvidable. Espero que con estos pequeños consejos tengas las mejores experiencias, aplícalos y muy feliz viaje. Por cierto, no olvides enviarte una postal de cada lugar que visitas a ti misma, otro consejo que me encanta.

Nos vemos en la próxima, mientras tanto…

¡Kip Traveling!

mika

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
tendencias-kipcoolejercicio-kipcool