f t p i gp

Tips para tener un closet en orden

Tips para tener un closet en orden


A veces las prisas, una mente demasiado extrovertida, el poco tiempo que dedicamos a nuestro espacio nos hacen ser presas del desastre diario y sin querer, nos convertimos en unas desordenadas, y  donde nuestro cuarto parece zona de desastre en lugar de un espacio tranquilo y acogedor.

Un clóset bien organizado y limpio hará que saques más y mejor provecho a todas tus prendas, las compras que realizan y te ayudarán a que saques un nuevo brillo a los atuendos que tenías olvidados.

Para hacerlo, a veces sólo necesitas poner manos a la obra, sacar lo que no necesitas, doblar lo que requieres y ser más creativo con tus combinaciones pero en ocasiones, el hecho de abrir el clóset es el primer factor de estrés en la tarea.

1. Deshazte de tu ropa vieja

Sabemos que no será sencillo, pero tirar o donar las cosas viejas es la clave para tener un mejor clóset. Aunque sea dos tallas más grande o más pequeña, deben deshacerse de ellas. Es hora de comprar nueva ropa ¿Acaso siguen de moda los pantalones acampanados que has guardado para que luzcan bien?

2. Piensa en cómo solucionar tus problemas

Si no puedes ver lo que hay detrás, comienza por añadir espacios, ganchos o cajones para que sea más fácil que te des cuenta de toda la ropa y accesorios que tienes. “Si no lo puedes ver, nunca lo usarás” Usar ganchos delgados para que tus prendas no se caigan y te darán dos veces más espacio que los de madera o plástico.


3. Comienza a organizar

Existen diferentes ideas para solucionar la organización de distintas prendas. No es lo mismo acomodar la lencería o los suéteres, los jeans o los zapatos. Hay diferentes soluciones para cada cosa, aquí te decimos cómo lograrlo.

Suéteres

Dobla los suéteres más pesados, así no perderás espacio en el armario para colgar las cosas. Divídelos por colores y tipo de estampado, así te será más fácil encontrarlos.

Además, si puedes costearlo, deberías remplazar las maderas del clóset cada seis meses para que tus suéteres de cashmere o de lana no se llenen de polilla.


Jeans

Rapke, dice que cómo decidas organizar tus jeans es una de las opciones más personales de tu clóset. Hay una manera infinita para hacerlo, por corte, marca, color, estilo, talla o ninguna de las anteriores. Muchos deciden hacerlo por colores.

Pants, faldas y shorts

Cuélgalos utilizando clips y dóblalos por las orillas interiores, así por fuera nunca se verán marcados por los clips. Además esto logra que todo luzca uniforme en el clóset y hará que tu armario se vea más ordenado.

Vestidos

Colgarlos por color antes o del más largo al corto, también lo puedes hacer de acuerdo a las temporadas o si son de noche o día. Puedes comenzar por los strapless y continuar hasta los de manga larga. Nunca dejes tus vestidos en la tintorería o las bolsas de plástico porque los químicos atacan las fibras de tu ropa y las dañan.


Bolsas, bufandas y sombreros

Coloca los bolsos fuera de sus cajas para tenerlos a la vista: es difícil cambiar de bolso si no puedes verlos. No se dañarán, así que disfruta la vista. Las bufandas dóblalas por color y material. Para los sombreros, puedes dejarlos en su caja y tomar fotos de cada una y pegarlas por fuera.


Zapatos

Es mejor dejar la punta del zapato derecho y el talón del izquierdo visibles, así encontrarás el par ideal del que buscas. Organízalos por color y estilo.


Lencería

Organiza tus prendas íntimas por color, talla y tipo. Asegúrate de rotarlos para que no utilices lo mismo siempre. Puedes hacer bolsitas de seda para cada prenda y así colocarlos en los cajones.


Joyería

Destina un cajón específico para la joyería, en el que tengas todos tus accesorios a la vista pero los demás no puedan verlas.


Ahora que conoces algunas maneras de organizarte, seguramente correrás a tu armario a sacar esas prendas que estan de más y  lucir espectacular cada día con  un atuendo especial.

firma 2

 

Publicaciones recomendadas

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Beneficios Té_Kipcoolmovie_kipcool