f t p i gp

Tips para viajar en avión Parte 2

Tips para viajar en avión Parte 2

¡Hola! Espero que estés teniendo un día súper padre. Hoy es día de Kip Traveling, y como recordarás, nos toca presentarte la segunda parte de los tips para viajar en avión que hemos recopilado para ti con la finalidad de que viajes cómodamente y sin ningún percance a la hora de utilizar este medio de transporte para llegar a los mejores lugares turísticos.

lugares-turisticos-kipcool

En la primera parte te dimos consejos para antes de viajar en avión sin importar los lugares turísticos de tu elección. Por eso, en esta segunda parte te daremos recomendaciones que te serán útiles DURANTE tu viaje en avión.  Además, te daremos algunos tips para cuando FINALICE, y puedas salir más rápido del aeropuerto y trasladarte a tu hotel o a cualquier lugar en el que te vayas a hospedar.

¡Iniciamos!

  1. Pasaporte

¿Recuerdas que te aconsejamos llevar tus documentos a la mano? Esto no solo aplica para antes de que te subas al avión, una vez que aterrices, tu pasaporte será el documento esencial que deberás tener listo para lo que sea y en el momento que sea. Esto si viajas al extranjero, acuérdate que vuelos nacionales solo requieren identificación oficial como la INE.

  1. Para viajes con escalas

Siempre se puede presentar la ocasión en que no quede otra alternativa y tengamos que viajar con escalas. Por eso, es importante que tomes en consideración lo siguiente.

Antes que nada, debes tomar en consideración los requisitos que te pide el país de escala, ya que aunque permanezcas en el aeropuerto, puede que requieras una visa. Si este es el caso acude a la embajada para hacer el trámite necesario.

Cada que ocurra una escala, tienes dos opciones:

  1. Permanecer en el aeropuerto.
  2. Salir del aeropuerto para conocer la zona.

Naturalmente, ambas opciones presentan sus pros y sus contras, pero siempre deberás elegir qué hacer con mucho cuidado, pues de otra forma puedes tener problemas para abordar el avión de nuevo. Lo más importante es que sepas que siempre hay opciones para que durante ese lapso de tiempo, aproveches para descansar en el aeropuerto, o bien, para salir de él y turistear un rato.

Si no necesitas descansar, pero tampoco puedes salir del aeropuerto, esto no es ningún problema, ya que puedes aprovechar tu tiempo en diferentes actividades, e inclusive conocer gente y porqué no, iniciar una amistad. Si tienes la oportunidad de salir, puedes  contratar un tour exprés, un servicio disponible en algunas aerolíneas y agencias de viaje.

Te recomendamos que sin importar tu decisión, midas muy bien tus tiempos, y siempre cargues contigo ese bolso de mano en el que además de tu pasaporte y otros documentos, lleves todos los objetos de valor. Si no contratas un tour especial para este tipo de situaciones, y decides turistear por tu cuenta, mejor no te alejes mucho, y no confíes en cualquiera.

  1. En el avión, sigue todas las instrucciones.

Aunque suene obvio, debes seguir todas las instrucciones o indicaciones que te dé cualquier miembro de la tripulación del vuelo. Aunque ya seas una experta en viajar en avión y conozcas muchos detalles, siempre puede surgir algo totalmente nuevo, por eso siempre debes estar atenta.

  1. Si te sientes mal, pide ayuda.

Cuando se viaja en avión, es común padecer ciertos fenómenos relacionados exclusivamente con esta experiencia, por lo que siempre habrá alguien dispuesto a darte asistencia en caso de que la necesites, así que ante cualquier situación, trata de no entrar en pánico, y pide ayuda a quien esté más cerca de ti.

Por otro lado, también puedes tener otras experiencias incómodas, por ejemplo, al despegar es normal que se te tapen los oídos. En este caso, es útil masticar chicle, o si ya tienes un problema mayor llevar contigo tapones especiales para los oídos o algún medicamento recetado por un médico.

EL VIAJE FINALIZA

  1. Formas necesarias

Poco antes de aterrizar, durante un viaje internacional, pueden entregarte formas migratorias que debes de llenar correctamente con toda la información que te solicitan. Se trata de una declaración que deberás proporcionar al término de un viaje internacional. De cualquier forma, siempre que te pidan que llenes un formulario o firmes un papel, tienes el derecho de saber su finalidad, así que no te preocupes y pregunta.

  1. Recoge tu equipaje

El penúltimo paso es recoger el equipaje, una cuestión que casi siempre resulta estresante por el mal trato que se le da en los aeropuertos. Acuérdate del tip que ya te habíamos dado de ponerle la estampa de FRÁGIL a tu maleta, esto hará que la manejen con mayor cuidado y salga más rápido.

  1. Migración y Aduana

Ya que recogiste tu equipaje, en ciertas ocasiones tendrás que pasar por migración y aduana, para que revisen, además de tus maletas, documentos como tu pasaporte y las formas migratorias. Sé atenta,  paciente y amable, pues ya te encuentras en el último paso para salir.  Si todo está en orden con tus documentos y equipaje, ¡es todo!

Por último, si para este momento no has planificado cómo llegar del aeropuerto a donde te vas a hospedar, ve al kiosco de información y te darán las diferentes opciones, desde la más económica, hasta la más rápida o fácil. Acuérdate, si vas a usar un taxi, pide uno oficial del aeropuerto.

Espero que te haya gustado esta segunda parte, pero sobre todo que te sea de utilidad para viajar a todos los lugares turísticos que quieras. Nos vemos en la próxima, mientras tanto ya sabes…

¡Kip Traveling!

Vale-firma

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
amiga-kipcoolA dónde ir en noviembre Parte 2