f t p i gp

Top 5 de películas que no pasarán de moda

Top 5 de películas que no pasarán de moda

La moda y el cine siempre han ido unidas de la mano. Seguramente has tenido la dicha de ver películas que respiran moda desde el minuto uno y nos transportan directamente a un mundo de glamour, otros films nos hablan del entramado de la industria, las pasarelas o las modelos y otras donde simplemente serán recordadas por su magnifico vestuario.

Después de una minuciosa selección, (más allá de sólo pensar en “El diablo  viste a la moda” ) te dejo 5 de las mejores películas que toda fashionista debería ver.

“Rebelde sin causa” (1955), Nicholas Ray

El ready-to-wear nunca encontró mejor exponente urbano en la historia del cine que James Dean en esta producción, la cual se ha mantenido por décadas como un referente de estilo y vanguardia. La vida de un joven en tanto arrebato aún puede identificarse con estas prendas.

“Breakfast at Tiffany’s” (1961), Blake Edwards

La visión fílmica de la novela de Capote y a la figura mítica de Audrey Hepburn, el “pequeño vestido negro” adquirió nueva relevancia en su época y las grandes gafas tuvieron un auge entre las chicas de la década. La psicología del personaje genera un fuerte contraste con sus atavíos y la manera de conducirse en un mundo conflictivo.

“Tacones lejanos” (1991), Pedro Almodóvar

Con un vestuario a cargo de Chanel y Armani la visión trágica de la relación madre-hija en nuestra era que toma como escenario principal una España a la que nunca habíamos visto así a nivel mundial, así es como Almodóvar le dio el toque a uno de sus más grandes atinos visuales en la historia de su filmografía.

“Annie Hall” (1977), Woody Allen

La perspectiva norteamericana que tiene Allen de la vida común norteamericana resulta más extraordinaria de lo que a veces él mismo se ha podido dar cuenta; sobre todo cuando un personaje como Annie presenta al mundo una combinación perfecta para el estilo de vida propio y autónomo de la mujer contemporánea.

“A Single Man” (2009), Tom Ford

Que Tom Ford, famoso diseñador creativo de Yves Saint Laurent, decidió experimentar en las artes fílmicas. Nos sorprendió con la delicadeza y sensualidad con las que lo fashion plagó la lente sin robar cámara. El dolor y los tormentos de sus personajes hallan aún más controversia gracias a la imagen eterna y chic con la que se les dotó.

Firma Vale

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
girl_kipcooldesayuno_kipcool