f t p i gp

Trail Running: qué necesitas para cambiar tu estilo de vida Parte 1

Trail Running: qué necesitas para cambiar tu estilo de vida Parte 1

¡Hola! Espero que el día de hoy, te encuentres súper. Tal como te lo había anticipado, ahora vamos a revisar todo lo que necesitas saber para comenzar con los retos del año nuevo, claro está, en cuanto a ejercicio se refiere, así que prepárate para conocer más sobre el trail running y qué necesitas para practicarlo y cambiar tu vida para siempre.

kipinformed-kipcool

El trail running es un ejercicio que se ha popularizado en los últimos meses, muchas amigas que han estado compitiendo en carreras de 5 y 10k, ya planean que su siguiente competencia sea en la montaña. Si piensas que para alguien que comienza es demasiado el esfuerzo de correr en montaña, es más el desgaste para las articulaciones al correr en asfalto o pista, que a campo traviesa.

Por eso se trata de un deporte tanto para novatas, como para chicas que tienen más experiencia en algún ejercicio sin importar cuál sea. Además, si sigues los tips que aquí te mostraré, harás que tu experiencia en la montaña se convierta en un estilo de vida, pues notarás cambios significativos a nivel físico, mental y emocional.

Son varios los aspectos a considerar cuando te decidas a correr en alguna montaña, aquí vamos a revisar los más importantes, comenzando por el calzado, hasta lo necesario para proteger tu cabeza.

Lo último en el mercado y las marcas especializadas que aquí te mostraremos son una sugerencia, pero recuerda que las que te mostramos aquí, son las mejores o las más adecuadas para practicar el trail running, dicho esto ¡comencemos!

  • Zapatos para correr en montaña.

Cuando decidimos correr en montaña, tenemos que considerar dos cosas importantes, el terreno y el clima. El primero, nuestro camino cambiará constantemente y vamos a necesitar tanto protección para nuestros pies, como comodidad al correr. Actualmente hay una tendencia con unos tenis con dedos conocidos como barefoot, estos buscan darle al usuario la sensación de correr descalzo. La marca Vibram cuenta con varios modelos de este estilo.

Otra marca importante, Salomon, se encarga de fabricar el mejor calzado para el trail running.

También tienes que comprar calcetines especializados para evitar que te salgan ampollas por los roces. ¡No lo olvides!

  • Ropa para correr.

Las prendas que necesitarás al correr en montaña, deberán protegerte del frío o cubrirte del sol, aparte de darte la libertad suficiente para que te puedas mover con comodidad. La ropa especial de compresión no solo se ve cool, sino también busca ayudar a nuestros músculos con la fatiga por el ejercicio, al mismo tiempo guardan una temperatura adecuada sin ser prendas bultosas. La marca North Face se especializa en prendas para el ejercicio en exterior, te dejo el link para que cheques su amplio catálogo, seguro encontrarás lo ideal para comenzar tu aventura en la montaña.

Como puedes ver, la idea es protegernos mientras estamos cómodas, aparte de tener todo lo necesario para cuando estemos corriendo en la montaña. Por eso en la segunda parte podrás conocer la información necesaria sobre qué necesitas llevar contigo cuando sales a practicar trail running, qué cosas son indispensables y por supuesto, las marcas especializadas y todo lo necesario para que tengas los productos de la mejor calidad.

Me despido, pero nos vemos pronto para compartir más datos interesantes y necesarios si te interesa el trail running, cuídate mucho y recuerda…

¡Kip Informed!

 mika

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
kiptraveling-kipcoolkipliving-kipcool