f t p i gp

Trail running: qué necesitas para cambiar tu estilo de vida Parte 2

Trail running: qué necesitas para cambiar tu estilo de vida Parte 2

Como lo prometido es deuda, aquí te traigo la segunda parte de todo lo esencial para practicar el trail running. Muchos especialistas en la materia coinciden en algo, correr en la montaña produce vicio, pero no te asustes, este vicio solo te va a traer cosas buenas. Ahora vamos a conocer qué necesitas llevar a la montaña, todo el equipo para que funciones de la mejor manera tanto por dentro como por fuera.

kipinformed-kipcool

Ya revisamos los aspectos más importantes sobre los zapatos para trial running, junto a la ropa que se usa,   ahora tenemos que hablar sobre el backpack, suplementos energéticos y gadgets para trail running. Una vez más, los productos que aquí te sugerimos son los líderes en su campo, así que tienes la garantía de saber que estas adquiriendo lo mejor para practicar este hermoso deporte. Ahora sí, ¡comencemos!

  • Backpack y riñonera.

Dependiendo de la distancia que estemos pensando correr, podemos llevar un backpack o la riñonera. El backpack se usa para distancias más demandantes, pero ambos están diseñados para cargar líquidos y tienen compartimentos especiales para lo elemental. La mochila tiene que estar equipada con contenedores para agua, en pocas palabras, están diseñadas para mantenerte hidratada mientras corres y que todo tu equipo vaya seguro contigo. Esta increíble mochila de Raidlight es una de las mejores actualmente. También te sugerimos usar una riñonera para tus entrenamientos, es muy recomendable para las novatas, aquí una de las mejores.

  • Comiendo en la montaña.

Antes y durante tus entrenamientos o carreras en montaña, va a ser necesario que ingieras la energía adecuada. Ya existen complementos como geles de carbohidratos, que están destinados para practicantes de trial running y otras disciplinas al aire libre. Son fáciles de transportar y aportan la energía suficiente para poder correr en montaña. También será bueno que te prepares con barritas de cereales, consumir mucha fibra y leches de almendra, arroz, coco o cebada, en el mercado ya existen muchas marcas. La leche de vaca es más difícil de asimilar para nuestro organismo, así que te recomendamos las anteriores, no las de origen animal. Claro, también las bebidas isotónicas son ideales, pues nos ayudarán a recuperar minerales y electrolitos que perdemos mientras sudamos. Checa este link.

  • Para no perderse.

No me voy a cansar de decirlo, correr en la montaña es una de las experiencias más enriquecedoras para cualquier ser humano. Sin embargo, no todos tenemos el mismo instinto de supervivencia, y sí, puede ser muy bonito correr con neblina, pero ¿te sabes el camino de regreso? Ya no parece tan divertido ¿o sí? Afortunadamente la tecnología está ahí para ayudarnos con eso. Desde funciones básicas como distancia, ruta y demás, hasta brújula 3D y un mapa con pantalla táctil en nuestra muñeca, TwoNav cuenta con uno de los mejores dispositivos GPS para practicar trail running.

Como puedes ver, ya sabes todo lo necesario para empezar con toda la actitud tu camino hacia la montaña, espero que la información que compartimos hoy te sea útil, yo me despido por el momento, no olvides platicarme de tu experiencia en la montaña y llevar una buena cámara para capturar los mejores momentos y los hermosos paisajes que disfrutarás si te decides a cambiar tu estilo de vida llevando a cabo esta maravillosa actividad, ¡hasta la próxima!

¡Kip Informed!

 mika

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
kipfashion-kipcoolkipliving-kipcool