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Vida plena: alimentos que debes evitar

Vida plena: alimentos que debes evitar

Todas tenemos cierta noción de lo que debemos comer y los alimentos que debemos evitar; por todas partes también nos hablan de una buena alimentación, de repente resulta ser tanta información que a veces nos llegan a confundir. Las creencias y los mitos que existen en las diferentes corrientes populares con relación a este tema están a la orden del día, de hecho, muchas llegan a argumentar que se debe evitar el consumo (o aumentarlo) de un alimento específico para lograr una alimentación integral, o bien, para no subir de peso.

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Sin embargo, es más que reconocido que una alimentación variada y balanceada, donde se incluyan alimentos de los diferentes grupos, seleccionando entre calidad y cantidad de ellos, será nuestra base primordial para poder disfrutar de una buena salud y una vida plena, pues debemos partir de nuestro interior, alimentándonos de manera saludable.

Es por ello que en este día, vamos a compartir contigo 6 alimentos que son perjudiciales para tu salud. Te recomendamos evitar en tu dieta diaria o moderar considerablemente su consumo y así disfrutar de una vida plena:

  1. Productos light:

Estos alimentos contienen endulzantes artificiales (aspartame y sucralosa) que han sido relacionados con enfermedades gastrointestinales, problemas hormonales e incluso daños neurológicos.

  1. Comidas congeladas:

A pesar de ser una opción para ahorrar tiempo, estos alimentos regularmente contienen sal procesada, aceites hidrogenados y que además se van a encontrar precocidos, lo que le va a quitar valor nutrimental al alimento como vitaminas y minerales.

  1. Pan blanco:

Las industrias, con la pretensión de lograr que el pan sea muy blanco, al ser procesado, lo despojan de fibra, como también de vitaminas y muchos nutrientes más. Este tipo de pan está elaborado con harinas refinadas, lo cual los hace más difíciles de digerir.

  1. Margarina:

Este alimento contiene grasas trans que son perjudiciales para la salud, incluso aún peor que las grasas saturadas. Este tipo de grasa es muy difícil de metabolizar en nuestro organismo, lo cual da lugar a una acumulación de grasa en diferentes zonas del cuerpo.

  1. Bebidas con azúcar añadida:

Tales como: refrescos, aguas de fruta, leche entera, café y té con azúcar añadida, bebidas alcohólicas y bebidas energizantes. Todas estas bebidas contienen un exceso de calorías por la gran cantidad de azúcar que se les añade o contienen y consumirlas cotidianamente puede afectar tu salud en diferentes niveles, desde ganando peso, hasta dañando tus dientes.

  1. Jugos de frutas naturales:

Por mucho tiempo los jugos de frutas naturales eran considerados como sanos, sin embargo, contienen incluso más calorías que un vaso de gaseosa, pues se logra obtener un vaso de jugo con varias frutas y sí… ¡Nos estamos tomando el azúcar (fructosa) de las frutas!. La fructosa consumida en exceso se acumula en el cuerpo en forma de grasa, además puede aumentar el riesgo de padecer diabetes Tipo 2, es preferible comerse la fruta completa que tomársela.

Te dejamos algunas recomendaciones generales:

  • La carne debe ser sin piel, pues contiene gran cantidad de grasa saturada.
  • Prefiere alimentos sin capear, gratinar, freír o empanizar.
  • Modera el consumo de azúcares (miel, mermelada, cajeta, jugos de frutas, helados, refrescos, chocolates y panqués o repostería).
  • Evita alimentos con alto contenido de grasa animal (mantequilla, cremas, quesos enteros, tocino…).
  • Prefiere el consumo de cereales integrales en lugar de refinados.
  • Consume frutas y verduras frescas con todo y cáscara.

¡Ahora sí!, ya sabes, haz tus mejores elecciones entre calidad y cantidad de los alimentos, considerando también los que debes evitar en tu dieta. Aliméntate sanamente, trabaja con tu interior y consigue una vida plena, complementándola con ejercicio, así, de vez en cuando podrás cumplir un antojito, pero recuerda, que sea uno chiquito para que no eche abajo todo tu esfuerzo en el gym.

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