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Vida plena: snacks saludables

Vida plena: snacks saludables

Una de las cuestiones más importantes para tener una vida plena es una alimentación saludable. Esto implica que se debe seguir una dieta que nos proporcione todo lo necesario para desempeñar nuestras actividades de manera óptima y con toda la energía necesaria. ¿Te ha pasado que por no comer a tus horas te duele incluso la cabeza? Y esto no es todo, si no haces por lo menos tres comidas sustanciosas, vas a andar de un humor de los mil genios.

Vida Plena

Ya hemos platicado en otras ocasiones de las ventajas de hacer más de 3 comidas diarias, pues llevar un plan alimenticio en el que se coma hasta 5 o 6 veces al día te ayuda a que tu metabolismo sea más veloz, y esto sirve ante todo para no acumular grasas, en consecuencia, no se sube de peso como cuando uno come un par de veces y un montón para satisfacer el hambre. Recuerda que nuestro organismo también se puede acostumbrar a comer menos, pero esto no siempre es lo mejor, al menos no se debe hacer de manera abrupta.

Con lo anterior quiero decir que, si estás buscando perder esos kilitos que no te dejan lucir como quieres, si estás acostumbrada a comer bastante será perjudicial que de la noche a la mañana sigas la dieta de la lechuga. Por ello nunca es bueno seguir una dieta por moda o porque te la haya recomendado la amiga de la vecina.

Cada cuerpo es distinto y responde por obvias razones de forma diferente ante los cambios de esta magnitud. Siempre que se necesite cambiar los hábitos alimenticios se debe acudir con un especialista en nutrición, pues solo él será capaz de recomendarte una dieta que no te afecte y que sí te ayude a conseguir tus objetivos.

Además, es importante visitar al nutriólogo porque muchas veces nos vamos con la idea de lo que la publicidad maneja, y casi siempre compramos productos light cuando tenemos la intención de adelgazar. Sin embargo, como te platiqué también en otro momento, este tipo de productos pueden ser más dañinos que benéficos para nuestro cuerpo, aunque esto casi siempre se presenta cuando se abusa de su consumo. Por esto existe la recomendación de que todo, sin excepción, se debe consumir con moderación.

Además, ningún producto es milagroso, ni siquiera los alimentos light te harán bajar de peso si los consumes en exceso, y como ya lo sabes, toda dieta debe acompañarse siempre de ejercicio o la práctica de alguna actividad física para verdaderamente tener una vida plena.

Así que, si en la oficina mueres de hambre, no te recomiendo que consumas refrescos de dieta ni que comas galletas ni panecillos, ni siquiera cuando sean supuestamente integrales, pues al final están constituidos por harinas que en exceso también te harán subir de peso o ganar tallas más rápido de lo que canta un gallo.

Para que no tengas dudas sobre qué es recomendable para satisfacer tu apetito entre comidas, a continuación te dejo una lista de ideas para que siempre te acompañen snacks saludables y puedas seguir con tu rutina con el mejor ánimo, ya sabes lo que dicen, “barriga llena, corazón contento”.

  1. Frutos secos o deshidratados

Llevar fruta fresca a la oficina a veces puede ser complicado, pues no siempre tenemos la posibilidad de cargar con todo, ya suficiente tenemos con nuestras herramientas de trabajo y todos los artículos personales que ocupamos día a día.

Cargar con la fruta picada puede ser problemático si no contamos con un recipiente adecuado, que sea de un tamaño cómodo y que se cierre herméticamente para evitar que todas las cosas se ensucien en caso de que se salga el jugo de la fruta. Además, si es el caso de llevar una fruta sin picar, algunas como el plátano, de consistencia suave, se pueden apachurrar y además de batir tus cosas, pues ya no te la podrás comer.

Aquí entran precisamente los frutos secos o deshidratados, que además de ser muy ricos, son cómodos de llevar, y contrario a lo que muchos piensan, al ser deshidratados no pierden todas sus propiedades nutritivas. Puedes conseguir alguna mezcla de frutos rojos o tropicales, y te aseguro que te darán la energía que necesitas para que tu mente funcione al 100.

  1. Semillas

Las semillas, como los cacahuates, las almendras y las nueces, que son las más populares, son ideales para llevar a la oficina en una pequeña bolsita, además de ser deliciosas y prácticas de cargar a dónde sea, son consideradas como súper alimentos que además de contener muchos de los nutrientes que te darán la fuerza necesaria, te harán lucir una piel más bonita por contener grasas naturales y otras sustancias útiles para varias cuestiones a nivel salud, como el control de los niveles de colesterol y triglicéridos.

  1. Amaranto

El amaranto, que comúnmente conocemos en la presentación del dulce popular mexicano llamado “alegría”, justamente logrará lo que su nombre dice, pues te hará sentir feliz al satisfacer a tu estómago después de varias horas de trabajar bastante y no comer nada.

Puedes comprar estos dulces de manera semanal en lugares como Coyoacán y comerlos de vez en cuando, verás que es el snack ideal para la oficina. Pero también puedes encontrar el amaranto libre de todo dulce, es posible comprarlo a granel y usarlo para preparar una granola especial con la que acompañes tus ensaladas de frutas o verduras a la hora de la comida, verás que tu pancita te lo agradece.

Finalmente te recomiendo que ante todo optes por beber líquidos naturales, en la medida de lo posible libres de azúcares, sobre todo del tipo refinado, ya que es más dañino para nuestro cuerpo. Pero si deseas algo de sabor en la bebida que necesitas para hidratarte a lo largo del día, puedes adicionarle un poco de chía y un toque de limón. Si quieres más ideas sobre snacks saludables para una vida plena, ¡escríbeme!

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