f t p i gp

Vida plena

¡Hola! Espero que el día de hoy te encuentres de maravilla. Una vez más te damos la bienvenida a este blog en el que encontrarás un sinfín de opciones súper interesantes, pues todo lo que presentamos en este espacio, lo elegimos y preparamos especialmente para ti. En el blog de Kipcool deseamos construir una comunidad de mujeres en la que podamos compartir todas esas cosas que nos ayuden a ser mejores personas cada día y a tener una vida plena.

 En realidad, pretendemos que este espacio virtual sirva como un puente en el que podamos estar en contacto todo el tiempo, justo como lo hacen las amigas. En otro post de Kipcool, ya hemos platicado que la amistad es una de las cosas que más valoramos, pues precisamente nuestra mejor amiga siempre está a nuestro lado para hacernos ver tanto nuestros aciertos como nuestros errores. Y es que para tener una vida plena, sin excepción alguna, debemos partir de reconocer tanto lo que nos hace felices como aquello que no nos hace mucho bien.

Así pues, uno de los primeros pasos para vivir mejor es identificar esas cosas que nos hacen daño de alguna manera. En este sentido, pueden incluirse cosas como el estar con una persona que no nos deja desarrollarnos plenamente, por ejemplo, algún novio que no nos permite pasar tiempo con nuestros amigos. Este tipo de situaciones no son para nada recomendables, así que por más que lo quieras, no deberás permitir que te prohíba nada. Recuerda que para ser felices, tenemos que convivir con todas las personas que amamos.

Muchas veces podemos confundir situaciones como la que te acabo de presentar y hasta llegamos a pensar que es porque nos aman con locura. Yo tuve una amiga a la que su novio le tenía estrictamente prohibido hablar con otros hombres. Ella pensaba que lo que hacía su pareja era natural, ya que la amaba tanto que pensaba que otras personas la podían alejar de él. Personalmente, le di una opinión que le resultó chocante. Le dije que para mí, alguien que dice amarte, tiene que dejarte ser libre en todos los sentidos.

Desafortunadamente mi amiga se molestó conmigo y casi me dijo que yo lo decía por celos. Tras este comentario se distanció de mí un tiempo, pero volvió a buscarme meses después, cuando su noviazgo ya había terminado. La relación de mi amiga llegó a su fin porque además de prohibirle hablar con otros hombres, después ya no quería que viera a sus amigas y hasta le molestaba que pasara más tiempo con su familia que con él. ¿Te imaginas pasar por algo similar?

Pero no son únicamente este tipo de situaciones las que nos pueden hacer daño sin darnos cuenta. Cosas como nuestros hábitos también pueden perjudicar nuestro bienestar. Así pues, si comienzas tu día sin desayunar, a la larga esto te va a traer graves consecuencias para tu salud. Muchas personas no tienen la costumbre de comer a tempranas horas y esto se debe casi siempre a que así fueron educadas desde pequeñas. Pero otras veces se debe a que tenemos tantas cosas que hacer, que ni tiempo da de tomar una taza de café y comer algún snack.

Aunque no lo creas, para tener una vida plena se debe partir de lo más básico, como es comenzar el día desayunando adecuadamente. Por más ocupada que esté tu mañana, debes encontrar un espacio para comer tus alimentos, sin pasar por alto que estos deben contener los nutrientes necesarios, ya que el desayuno es la comida más importante de todo el día. Al igual que los buenos hábitos alimenticios son básicos, otras cuestiones como dormir bien, ser organizadas, hacer ejercicio, por mencionar solo algunos ejemplos, te ayudarán siempre a sentirte mejor.

Ahora bien, para tener una vida plena, quizá sea todavía más importante identificar todo aquello que nos mueve, que nos llena en todos los aspectos. Pero para comprender esto que acabamos de decir, será mejor partir de un ejemplo. Prácticamente todos coincidimos en que para vivir mejor, se debe tener una buena preparación académica. Sin embargo, también podemos estudiar en la escuela con el más alto nivel sin cursar la carrera que nos apasiona. Estudiar por cumplir con el requisito de obtener un título, no servirá de mucho si no nos vamos a dedicar a algo que realmente nos gusta.

Estudiar cualquier cosa siempre nos va a hacer mejores personas, pues estaremos más preparadas para cualquier situación que se presente. Pero dedicar tu vida a una profesión que no te satisface por completo a ti y solamente a ti, es una decisión equivocada, pues esto se va a reflejar en tu desempeño. Y no solo eso, al no hacer lo que realmente quieres, jamás vas a ser feliz. No olvides que este tipo de decisiones son tuyas, ni siquiera tu familia debería obligarte a estudiar algo simplemente porque sea una opción más realista o que promete más dentro del mundo laboral.

Todas las chicas de Kipcool queremos decirte que para tener una vida plena, debes seguir tus sueños por más volados que estos parezcan. Recuerda que todos los límites los ponemos nosotras, así que si piensas que no puedes lograr algo, seguro no lo vas a conseguir. Pero si te planteas ser la mejor en lo que más te guste, sea bailar, cocinar, diseñar, en fin, lo que sea, solo necesitas trabajar duro y ser constante, verás que rinde frutos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros posts, pues siempre podrás  leer las palabras de mujeres que como tú, vamos encontrando todo aquello que nos hace felices y que queremos compartirlo con nuestras amigas.

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×